Maravillosa luz - un poco de mi

 Buenos días, un gusto a todos. Bienvenidos, esta es la obra de mi vida. Un 29 de septiembre en el año 2001 y aquel dia mi mama decidio que mi nombre seria Mayra Ludmila Fernandez, cuyo significado es Maravillosa Luz. Me resulta interesantes comentarles este pequeño dato de mi vida dado que, desde mi punto de vista todas las preguntas se reflejan ahí, en el significado de mi nombre, mi propósito. Desde mi concepción, las palabras y yo estábamos unidas como si fuese mi destino encontrarme en el mundo de la reflexión y sus poesías, como si fuese mi legajo ir más allá de lo que me están mostrando o como diria mi mama, fue la excusa perfecta para justificar mi alma soñadora. 

"Cual es tu relación con la Literatura? preguntaron.. Verán, desde mi expectativa cada persona es una poseía, un cuento, una historia. La mía empieza hace 19 años. Mi mamá es ama de casa, una mujer trigueña paraguaya. De los pocos que pudieron, ella terminó el secundario. Mi papa el primario. No tuvo la posibilidad de estudiar, siempre quiso que me interesa aprender y me motive progresar. La lectura me educo, y me acompañó a lo largo de mi vida. Mi primer gran libro fue el Principito, me lo la mujer para la que trabajaba mi mamá. Su jefa decía que tenía mucha imaginación, que la tenía que ejercitar. Me dijo algo que hasta hoy lo sigo haciendo, lee los libros que más te gustaron en diferentes etapas de tu vida y observa a qué conclusión llego.  Después entendí porque apreciaba mis cuentos infantiles de Maria Elena Walsh. Luego leí pandora y otros libros de mitología griega. En mi adolescencia gustaron los libros de ficción, me enamore de Agatha Christie y su género policial. Me instale Wattpad, una plataforma donde podíamos leer y escribir.Lamentablemente algunos de sus nombres no me acuerdo. También soy romántica, me gustan "Cumbres borrascosas", "Orgullo y prejuicio", "Ciudades de Papel". Otros libros que recuerdo sus títulos son "Crímenes Implacables", Nicolas Schuff con "amor y espanto", "Los ojos del perro Siberiano".  Después llegó Lorca,Echeverría, Horacio Quiroga, García Márquez. Quede maravillada con Julio Verne. Le siguió Kant, Saint-Simon, Platón, Nietzsche, Rousseau. Me gusto mucho leer en psicología sobre Freud, Zimbardo y Moscovici entre otros. Leí poemas, me salvo en momentos difíciles "Rota se camina igual", me inspiraron una filosofía de vida libros como "El secreto".

 Preferí decir esto para presentarme de esta manera a decir que me gusta un poco de todo, lo abarcativo. Que me gustaria conocer personas inteligentes, inspiradoras, educativas. Que valoro la buena educación, admiro los interrogantes, entusiasmo por preguntarme. Tal vez por eso estudio comunicación, porque y principalmente como maravillada con Saussure sobre lo fascinante que es la lengua humana, sobre el increíble que es el proceso de transmisión de los actos del habla. Simplemente encuentro como misterio maravilloso poder entendernos, convencer al otro, ser parte de sus vidas y cambiarlas. Recuerdo leer algo que me llamó la atención: "tener una mirada crítica y reflexiva sobre la construcción de la realidad" , aprender a producir e interpretar mensajes. Me interesa seguir desarrollando ideas creativas, conocer más el mundo audiovisual, perderme y encontrarme en la historia y la búsqueda infinita de la verdad. Todos llevamos con nosotros al un otro, alguien cuyas palabras marco pero todavía más magnificante: somos una construcción de lo que consumimos, de la sociedad en la que vivimos. Todos de chicos soñamos de grandes ser algo, yo quería ser un sabio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta persona triste nació de un enojo descontrolado.

La manzana podrida - crónica Mayra Fernández

El caballo de Troya - Teórico 3