en el reino del revés nada el pájaro y vuela el pez- Galeano a Eugenia Suarez

20 de mayo de 2021

Señorita Eugenia:

Como se encuentra? Realmente lo lamento muchísimo pero no he cedido.Tanto me he comprometido, en mi obra y desafio, que he descuidado a mis seres queridos. Debo confesar que me da rabia tanto sacrificio, tantas horas de trabajo exhaustivo para sentir que ir tras la verdad no tiene sentido. Me toca aceptar que a costa de ignorancias más feliz es el mundo en el que vivimos, sin asumir responsabilidades es mejor vivir consigo mismo. 

Hace días charlando con un amigo, en la noventa y la cuarta,  una mujer preocupada me dijo: Como se atreven a comer carne un Jueves Santo, Jesucristo! No voy a mentir, tuve ganas de contestarle su Dios en sus diez mandamientos podría haber dicho, honraras a la naturaleza que formas parte pero no lo hizo. Entonces pienso, y si dejáramos de comer carnes todos por lo menos una vez cada tanto por la contaminación global en vez de por un hombre que se dice haber existido hace millones de años? No existe nada más ridículo que el especismo. Esa obsesión con la superioridad nos va a condenar, por llamar necesidad para no confesar que matar a otras especies es una elección, que se puede evitar.

 El mismísimo Einstein lo dijo, nada beneficiaría más  a la evolución humana que una dieta vegetariana, pero qué sabrá el científico más conocido de este siglo! O por lo menos no vestir de sus carnes nuestros abrigos, dejar de testear nuestros productos en quienes como el gato y el perro podríamos considerar nuestros mejores amigos. No hay nada que justifique tal maltrato pero aun asi, natural lo llamamos. Por eso digo basta a tantos engaños, tanta falta de empatía me terminó agotando. Por eso no puedo escribir, estoy frustrado, cansado de vivir en un mundo de tanto daño. Donde ni si, ni no, sino todo lo contrario. Que te hace sentir que a veces hacer el mal está bien y aveces hacer el bien es malo. Necesito un descanso. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta persona triste nació de un enojo descontrolado.

La manzana podrida - crónica Mayra Fernández

El caballo de Troya - Teórico 3